Banfield visitaba al Lobo en el Bosque, en el encuentro que le daba cierre a la fecha 11 del torneo Apertura. El local buscaba hacer pesar su localía y presentó en cancha a: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero y Lucas Landa; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Diego Villar; Mariano Messera y Roberto Sosa.
Por su parte, el taladro presentó un cambio obligado en la defensa y un cambio en el esquema táctico: Cristian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Cristian Nasuti y Víctor López; Emmanuel Pío y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos y Luciano Civelli; Walter Erviti y Jerónimo Barrales.
Durante los 90 minutos Banfield jugó mejor y mereció volver a casa con los 3 puntos, pero fue empate sin goles en un partido donde el taladro dominó en gran parte y buscó hasta el final el triunfo, en un friccionado encuentro disputado en la noche del domingo.
En el primer tiempo el objetivo de ambos fue presionar al rival desde los 3/4 de cancha, pero esto implicó no dedicarse por completo a generar jugadas de peligro y por lo que, como consecuencia, todo transcurrió lejos de los arcos habiendo aisladas jugadas de poco peligro.
Por eso lo más llamativo de la etapa fue el violento choque de cabezas entre los defensores Marcelo Bustamante y Ariel Agüero, que obligó a detener el partido por espacio de seis minutos a raíz de los cortes que ambos sufrieron en los cueros cabelludos.
La acción con mayor aproximación de peligro en esta primer etapa llegó cuando promediaba el período final y al querer rechazar con el pie derecho falló, pero el balón se fue por línea de fondo. Sobre el final del primer tiempo, Christian Nasuti anotó de cabeza pero el árbitro Pablo Lunati cobró posición adelantada del defensor a instancias del árbitro asistente.
Este fue un aviso de lo que vendría en el segundo período, cuando Banfield fue por la victoria y empezó a convertir en figura al arquero local Gastón Sessa. El 'Gato' obturó varios disparos con destino de red de Jerónimo Barrales, Walter Erviti, Luciano Civelli y Nicolás Bertolo, quien como no podía jugar frente a Boca este miércoles y al tener 4 amarillas, buscó la quinta para limpiarse de cara al final del torneo.
De esta manera, tras varias jugadas de gol desechadas, el disconformismo quedó del lado de Banfield, que mereció mejor suerte. Además en esta segunda etapa Luchetti se retiró del campo de juego con una contractura y no es seguro que pueda enfrentar a Boca el próximo miércoles.
Se viene partido entre semana, el miércoles a las 15 hs en el estadio Florencio Sola. Se recibe a Boca Jrs. que viene de ganar por 2 a 1 a Rosario central y que en la previa se sabe difícil. No podrá jugar Nicolás Bertolo, pieza clave hasta el momento en la ofensiva del taladro, pero se observa en el campo que el equipo de Burru está bien trabajado se espera obtener un gran resultado. Además se verá como progresará la lesión del Laucha que, en caso de no poder jugar, será reemplazado por Enrique Bologna quien debutará en el arco de la primera del taladro.