Domingo 19/10, día de la madre, Banfield recibía a Racing en el Solá por la décima fecha del torneo Apertura. Con la presencia de gran número de público a pesar del horario, Banfield venció a la academia por 1 a 0. El gol lo marcó Jerónimo Barrales a los 8 minutos del segundo tiempo, tras un cabezazo que Martínez Gullotta no pudo contener y se le escabulló entre sus piernas.
Jorge Burruchaga presentó un 4-5-1, que se transformó en 4-3-3 cuando el Taladro atacó, con Nicolás Bertolo y Luciano Civelli como mediocampistas externos y eventuales extremos. Por su parte Erviti alternó las posiciones de enganche y media punta, buscando de darle mejor juego y más profundidad a su equipo.
Racing, dirigido por Juan Manuel Llop, presentó un 4-4-2 con Maximiliano Moralez como media-punta y Leandro González como volante derecho.
La primer etapa comenzó con el conjunto de Avellaneda abocado a atacar desde el principio y tuvo una llegada que Lugüercio no supo aprovechar y se topó con el Laucha Luchetti.
Banfield, intentó dominar el mediocampo con la gran cantidad de volantes, pero no fue tarea fácil. Algunos jóvenes jugadores de la academia lograban desequilibrar con su velocidad.
Era un partido chato, trabado en el medio, donde lo que escasearon fueron jugadas claras de gol. Parecía que él único medio para generar peligro eran las jugadas de pelota parada, las cuales Banfield trabaja mucho e intentó aprovechar. Así se fue un opaco primer tiempo con resultado 0 a 0.
En el segundo tiempo, el entrenador del local cambió el esquema y Banfield pasó a jugar con tres centrales: José Devaca se ubicó como central derecho, mientras que Emmanuel Pio y Marcelo Bustamante lo hicieron como laterales-volantes. También la actitud del taladro era diferente, presionando en todos los sectores de la cancha, buscando el balón para dominarlo y poder generar más chances. A los 5 minutos, el arquero Martínez Gullotta buscó despejar como lateral derecho y perdió el balón con Barrales, quien remató desviado al arco vacío desde una posición con poco ángulo, pasó cerca del palo izquierdo.
Minutos más tarde, estos mismos jugadores participaron en la acción que le dió un quiebre al resultado, cuando el delantero cabeceó luego de un tiro libre enviado desde la izquierda por Walter Erviti y al arquero le pasó la pelota por debajo del cuerpo, logrando así poner el marcador 1 por 0.
Urgido por la desventaja, Llop mandó a la cancha a Pablo Caballero por Martín Wagner y contó así con dos volantes por afuera bien ofensivos, Leandro González y Moralez. Pero el ex Olimpo no pudo más por una lesión muscular sufrida en el primer tiempo y fue sustituido por Lihué Prichoda, quien aportó equilibrio en momentos en que Racing debía buscar el empate.
El Taladro estaba tranquilo, dominaba el partido y tenía la pelota. Racing, por su parte, buscaba de forma imprecisa acercarse al arco defendido por Luchetti. Ya en los minutos finales del partido, el conjunto de Avellaneda logró inquietar al conjunto local.
En dos pelotas paradas, en las cuales Martínez Gullotta subió a Cabecear, Racing pudo conseguir el empate, el cual negó Luchetti tras parar un tiro mordido de un jugadore visitante.
Allí finalizaba el encuentro, Banfield consiguió un triunfo muy importante pensando en no tener problemas mirando la tabla de abajo, y que sirve para sumar la segunda victoria consecutiva en lo que va del torneo. Con el final del partido, los jugadores del Taladro se abrazaron y junto a la hinchada festejaron la victoria.
Ahora queda seguir trabajando, pensando en el encuentro en La Plata frente a Gimnasia el próximo domingo 19:10 hs. Partido muy importante para seguir escalando posiciones en este torneo apertura, buscando estar en los primeros puestos.