El partido comenzó con ambos equipos dispuestos a atacar y buscar el triunfo, River contó con chances para ponerse en ventaja, las cluales fueron desperdiciadas por los delanteros millonarios por mala definición, por encontrarse dos veces con los palos y por la buena respuesta de Santillo, mientras el taladro a penas lograba llegar con claridad al arco de Carrizo. En un principio lo más rutilante fue el cambio de Sanguinetti quién se despidió del fútbol en la tarde dominguera ante una multitud que lo ovacionó. El partido continuaba empatado, ninguno podía abrir el marcador, hasta que, a los 41 minutos, Banfield encontró la ventaja en los pies de Darío Cvitanich, quién convirtió dentro del área chica tras recibir un pase de Civelli. Con este resultado de 1 por 0 finalizó el primer tiempo.
La segunda etapa nos mostraría un River aún más ofensivo buscando empatar, lo cual generó que sus lineasestuvieran más adelantadas que en la primer etapa, lo cual facilitó a Banfield para jugar de contra. En un ataque Banfield alcanzó el segundo gol con un tiro penal convertido por Cvitanich, a los 4 minutos. En una jugada en la cual Tuzzio tocó corto para Carrizo, Darío tomó en balón y en la salida del, el delantero simuló y el árbitro compró y pitó penal. El goleador del torneo lo cambió por gol llegando así al 13er gole en el torneo. Banfield ganaba 2 a 0 y la gente deliraba de alegría. A los 25, River consiguió el descuentoen una jugada en la cual Abelairas desde la derecha abrió para Falcao, que remató al palo derecho de Santillo y anotó el 2 a 1. Sobre el final, el conjunto de Nuñez siguió atacando ante la pasividad del equipo del taladro. Así encontró huecos y logró empatar en primera instancia y luego ponerse encima en el marcador por 3 a 2. A los 38, tras un centro de Rosales y un cabezazo de Falcao, Abelairas entró por el segundo palo y marcó el 2 a 2. Dos minutos después, tras una serie de rebotes, Falcao el tercero y definitivo. Banfield veía irse tres puntos que se creían ganados varios minutos antes. La gente quedaba desilusionada porque se estaba ganando un partido complicado. Sn embargo no terminó como todos esperaban. Además, para colmo, Banfield se quedó con diez hombres, cuando a los 42 minutos, tras el tercer gol de River, Pío es expulsado por golpear fuertemente a un volante del millo.
Así paso un partido que será recordado unicamente por las despedidas de Sanguinetti, quién es el jugador con mas presencias en la historia del taladro, y de Cvitanich quién el día 7 de Julio viajará a Holanda para sumarse al plantel del conjunto dirigido por Van Basten.
La gente ovacionó a ambos jugadores y algo que realmente dejó satisfecho al hincha de Banfield fue la entrega que dejó hasta el último minuto Darío vistiendo la casaca del taladro, y logrando a su vez ser el goleador del torneo (recordemos que Banfield no tenía un goleador desde Pizzutti).
Finalizó otro torneo donde las cosas no salieron de la mejor manera. Un campeonato muy irregular que pasa y se viene una nueva etapa. Un nuevo técnico, Burruchaga, y caras nuevas y otras que dejaráán de verse en el estadio y en el predio. Esperemos que las cosas se hagan bien, que las incorporaciones sean las justas y que Banfield de acá en adelante logre la regularidad que todos esperamos.
:: GRACIAS ARCHU :: GRACIAS DARÍO ::