Banfield capo del sur: Central 2 - 1 Banfield

sábado, 22 de marzo de 2008

Central 2 - 1 Banfield

UN PARTIDO PARA REVISAR, CORREGIR ERRORES Y DEJARLO ATRÁS PENSANDO YA EN EL PARTIDO QUE SE VIENE FRENTE A ARGENTINOS JUNIORS.



Esta fecha 7 tuvo a Banfield disputando su partido en Rosario frente a un Central que venía irregular, pero haciendo una campaña con mas buenas que malas. Sin embargo las expectativas del publico de Banfield y en general eran que el taladro podría traerse un triunfo importante a casa para continuar con esta racha. Para sorpresa de alguno, se topó con un Central aguerrido que logró vencer al conjunto albiverde.

El encuentro comenzó con dominio de parte de Central teniendo la pelota y acercándose al área de Banfield sin generar peligro. Con el pasar de los minutos, el taladro fue organizándose mejor en el terreno de juego, así comenzó a controlar el balón y buscar con desbordes y desequilibrios de Cvitanich el primer gol del encuentro. En una jugada donde desborda por la banda derecha el crack banfileño, logra habilitar con un gran centro a Pavlovich quien convierte y decreta el 1-0 a favor de Banfield a los 32 minutos de la primer etapa. Seis minutos más tarde, Patiño, tomando un rebote por la derecha dentro el área, envía un nuevo centro que es despejado en la linea ante la arremetida de Civelli, que no pudo cabecear el esférico. Banfield buscaba el segundo gol y nuevamente Darío Cvitanich desborda por derecha, le gana a su marcador y con un pase atrás le deja una pelota limpia al Buitre Pavlovich quién, sin marca, envía la pelota fuerte por encima del travesaño. Finalizando ya esta primer etapa, nuevamente el taladro busca alargar la dferencia del marcador y Villarreal desecha una clara oportunidad disparando desviado, tras un rebote que tomó libre de marca en el punto del penal. Los jugadores, cuerpo técnico, la gente... todos se tomaban la cabeza y no podían creer la cantidad de oportunidades que se estaba perdiendo el equipo. Así fué como finalizo ese primer tiempo, con un Banfield dominador y ofensivo que buscaba la tranquilidad en el marcador.

El complemento comenzó trabado en el mediocampo aunque, rápidamente, Banfield tomó las riendas del partido y el control de la pelota. A su vez, Rosario Central estaba mas ordenado y predispuesto que en el primer tiempo, y se encontraba decidido a convertir el gol del empate. Los minutos transcurrían sin peligro en nigún área y en una jugada en la que Central recupera el balón en el mediocampo, logró el gol del empate tras una pelota que despeja Luchetti con sus pies anticipando un mano a mano. El despeje quedó corto y lo tomó Zelaya quien sin defensores que pudieran impedirlo, pone la pelota en el ángulo del arco que defendía el laucha. Así, a los 11 minutos del segundo tiempo, el equipo Rosarino lograba poner tablas en el marcador. Con el pasar de los minutos, Banfield fué desordenandose y perdiendo el dominio del balón y profundidad. Ningún equipo generaba llegadas claras para ponerse en ventaja. Errores tras errores los equipos no encontraban regularidad. Corrían los 38 minutos y en un ataque por el lado derecho, Costa mete un centro perfecto que cae en la cabeza de Vizcarra, quién con toda potencia anticipa a su marcador y decreta el 2-1 final para alegría de la gente canalla y la decepcion del conjunto albiverde. Quedaba muy poco tiempo y el taladro no tuvo muchas chances más para empatar el partido. Los cambios tardíos en Banfield (como el de Laso ingresando al final del encuentro) ya no podian cambiar el resultado y así, de esta manera, moría un encuentro en el que Banfield dejaba tres puntos importantísimos en el camino, por no lograr estirar la ventaja a dos goles y liquidar el encuentro en la primer etapa al desperdiciar claras ocaciones de gol.

Dejamos en el camino tres puntos muy valiosos pensando en lo que se viene. Estamos en presencia de lo que es Banfield hoy, ese equipo que continúa siendo irregular sin encontrar un unico rumbo, el de la victoria. En la semana se revisarán y se tratarán de corregir los errores defensivos, de desorden y definición, que ya son una constante en este Banfield. Esperemos que el próximo encuentro los jugadores estén mas derechos a la hora de definir frente al arco contrario y el equipo ponga todo para ganar. Sin embargo el resultado del encuentro contra el conjunto canalla ya no se podrá cambiar y tanto la gente como la dirigencia quedó muy disconforme con lo que mostró el equipo. Lo que se le critica en este partido a Banfield es la falta de actitud para definir el partido y las variantes que son criticadas por el público, como el cambio del chico Laso quién ingresó faltando 5 minutos sin poder un desequilibrio para el bien del equipo. Seguramente, la gente se hará presente en el Solá el próximo Sábado (18:20 hs) para alentar al equipo en el encuentro correspondiente a la 8va fecha de este Torneo Clausura, frente a Bichito de La Paternal.

POR: Nico L.