Banfield capo del sur: El adiós al Chocho

lunes, 24 de marzo de 2008

El adiós al Chocho

En el día de la fecha, Lunes 24-03-08, Juan Manuel Llop fue destituido de su cargo de entrenador por la dirigencia de Banfield. Aparentemente el motivo es el bajo rendimiento futbolístico de equipo.
La temporada realizada hasta aquí por Banfield, mostró una clara irregularidad constante. Sin embargo, logramos 39 puntos hasta hoy, la misma cantidad que la temporada anterior completa, y todavía restan jugarse 12 fechas en este torneo clausura. También cabe destacar que nos encontramos a un punto de ingresar a la Copa sudamericana.
Los números no permiten reproche alguno. Lo que si tiene reproche es el mal comienzo de este torneo y la irregularidad, con tres derrotas en los primeros cuatro partidos disputados. El equipo mostraba grandes errores defensivos, de control de balón, falta de actitud y pocas llegadas.
En la quinta fecha, Banfield enfrentó a su clásico rival y lo venció por un contundente 5-0 en calidad de visitante, mostrando un gran cambio en todos los aspectos mencionados anteriormente. La fecha siguiente se empató, mostrando una actitud victoriosa, frente a Tigre, la revelación de esta temporada, en un partido que en otro momento Banfield no hubiera podido empatar.
Este fin de semana anterior, se perdió contra central (que está teniendo un buen torneo) y el rendmiento no fue pauperrimo, como declaro el señor Portel luego del partido. Es claro que hay aspectos que si se pueden recriminarle al equipo y al Chocho, pero se jugo un partido de regular a bueno, buscando siempre el triunfo y mostrando durante buena parte del encuentro, esa actitud de los partidos anteriores. Pero la actitud desde el 5-0 continúa siendo la misma, salir a buscar los partidos, poner mucho huevo y ser ofensivo.
Éste era el momento para tomar esta decisión? Ahora seguramente se vean cambios. Se hará cargo Jerez del equipo en las próximas 12 fechas. Esperemos y veamos como cambia este Banfield respecto a los últimos 3 partidos. Espero que logremos triunfos y mejorías, pero que no se de pasos atrás.
Así como Llop cometió errores, la dirigencia elige mal los técnicos, que son quienes luego estos mismos les recriminan a los elegidos por lo que hacen. Tengamos en cuenta que los últimos tres entrenadores fueron despedidos por el mal rendimiento...
Será cuestión de esperar y poner en juicio esta decisión en las próximas semanas...