En una histórica elección realizada en el Club Atlético Banfield, el Acuerdo Banfileño para el Crecimiento (ABC), encabezado por Carlos Portell, se impuso por 1740 votos ante 1716 de la Unión Banfileña (Eduardo Spinosa), y conducirá a la institución durante el período 2008-2011.
En una jornada en la que asistieron a la sede social 3471 socios, en las 13 mesas habilitadas se registraron 8 sufragios en blanco, 2 impugnados y 5 nulos. Los asociados asistieron a la sede social entre las 9 y 18, brindando un gran marco para la elección que se llevó a cabo en paz. A las 18 se cerró la puerta de ingreso y todos celebraron la finalización con cantos y aplausos.
Los resultados se conocieron cerca de las 21, cuando una gran cantidad de hinchas esperaban ansiosos conocer la definición de los comicios. Una vez que trascendió el nombre de la lista ganadora, bombos, banderas y fuegos artificiales acompañaron a los miembros del ABC, además de interminables abrazos.
Por el lado de la banfileña, aplausos y reconocimientos después de un día tan importante. El presidente Carlos Portell, quien asumiera en 1998 por primera vez, estuvo acompañado por familiares, amigos, los vicepresidentes Pedro “Tito” García y Néstor Villar, y compañeros de lista. Ante una multitud que esperaba el saludo, desde el primer piso de la sede social primero, y entre la gente después, los candidatos cerraron la noche.
Una vez finalizado el acto y en medio de una algarabía general, el reelecto presidente Carlos Portell destacó ante los periodistas: “Hoy vemos un club muy distinto al que encontramos cuando llegamos (1998), cambió muchísimo y la gente valoró ese aspecto de la gestión, por eso nos dio su apoyo”.
“Estamos felices porque la gente nos respaldó nuevamente. Esto no se trata de Spinosa versus Portell, todos queremos el bien el club y trabajamos para ver a nuestro querido Banfield cada día más grande”, agregó.
“Sufrimos, sí, pero lo importante es que acá ganó Banfield por la gran cantidad de socios que vinieron a votar. El escaso margen de diferencia por el que ganamos nos da el índice de que debemos estar muy atentos en nuestra próxima gestión para mejorar algunos aspectos en los que fallamos, como el tema de la comunicación, porque hicimos muchas obras en el club y una buena administración, pero quizás no todos estén enterados de lo desarrollado. A partir del miércoles vamos a concretar varios proyectos que teníamos pendientes, entre ellos la compra del campo deportivo del colegio Canadá, en Luis Guillón, que se anexará al polideportivo del club para ampliar las comodidades del fútbol amateur", sostuvo el presidente reelecto por los socios.
Finalmente, Carlos Portell dijo a los periodistas: “Acá ganó Banfield, no uno u otro candidato. Ahora tenemos que seguir haciendo un club cada día más grande. Es emocionante saber que votó más del 50 por ciento del padrón y que la gente volvió a confiar en nosotros”.
Por su parte Eduardo Spinosa, el candidato por la Unión Banfileña, aceptó el triunfo de su par Carlos Portell “en el marco de una elección histórica y limpia”.
“El socio eligió y hay que respetarlo”, remarcó el joven contador que además reconoció que pondrá “todos los proyectos e ideas a disposición de la nueva conducción”.