Este jueves Banfield recibió a San Lorenzo en el encuentro respectivo a la sexta fecha del Torneo Apertura. El partido finalizó con derrota del taladro por 3 a 1. El partido se disputó este martes en el estadio "Florencio Sola", con el arbitraje de Gabriel Favale. Andrés Silvera, Pablo Barrientos y Santiago Solari anotaron los goles del "azulgrana", que se impuso por 3 a 1. El mediocampista Nicolás Bertolo descontó para el tanto del conjunto del sur.
De movida, Banfield comenzó el encuentro un pco mejor, con posesión de la pelota y con una clara chance en la cabeza de Federico Nieto, pero el disparo murió en las manos del “1” visitante. A pesar de ese arranque, San Lorenzo se despertó por intermedio de Andrés Silvera, quien a los 22 minutos del primer tiempo puso en ventaja al equipo que dirige Miguel Angel Russo. Desde ese momento, el visitante fue más y pudo ampliar la ventaja a cuatro del final, cuando Pablo Barrientos, de carambola tras un intento de despeje de el defensor Víctor López, estiró la ventaja.
En la segunda parte, el taladro niveló el juego y tuvo mayor protagonismo, pero le faltó la puntada final. Nicolás Bertolo, a los 10 minutos del suplemento convirtió el gol de descuento, que finalmente no serviría de mucho al resultado final. Con el tanto del descuento se animó el partido. Banfield pugnó por la igualdad y San Lorenzo, desordenado, se defendió como pudo.
Por entonces ya estaba en la cancha Santiago Solari (reemplazó a Pablo Barrientos) con el objetivo de controlar el balón y evitar que el "Taladro" se adueñara de la zona de gestación. Precisamente, el indiecito Solari rubricó el triunfo de San Lorenzo, con una gran definición, "picando" la pelota ante la salida del Laucha Lucchetti a un minuto del final.
Ahora Banfield buscará recuperarse el próximo sábado, cuando el taladro visite el viaducto para enfrentar a Arsenal de Sarandí a las 14 hs.


