Banfield capo del sur: Banfield 0 - 1 Newell's

jueves, 5 de junio de 2008

Banfield 0 - 1 Newell's

En la noche fría del sábado, Banfield no logró encontrar la forma de convertir y con un tanto de Newell’s sobre el final del primer tiempo, no logró sumar, por la decimoséptima fecha del torneo Clausura de fútbol.

El gol del elenco rosarino fue conseguido en el último minuto del primer tiempo por el paraguayo Santiago Salcedo. En un partido con pocas ocasiones de gol, pero con Banfield mejor parado, fue Newell's el que aprovechó un descuido para anotar el único tanto del encuentro.
El local pareció arrancar el partido decidido a llevarse el triunfo, contando con una clara situación a los 7 minutos en los pies de Luciano Civelli, pero la tapada de Marcos Gutiérrez impidió el gol. A pesar de este comienzo prometedor, el partido cayó en un pozo, con demasiada lucha en la mitad del campo, pierna fuerte y ausencia de buen juego.

Cuando el primer tiempo se agotaba encaminado inevitablemente al empate sin goles, Julio Barraza calculó mal en un envío aéreo, situación aprovechada por el paraguayo Salcedo para quebrar el marcador.

En el complemento, los rosarinos se recostaron cerca de Gutiérrez, pero Banfield, pese a tener la posesión del balón, no mostraba grandes ideas para llegar al empate. Miguel Jerez puso en cancha todo lo que tenía en el banco, aunque no logró torcer la historia.

Apenas un remate de Barrales y otro de Cvitanich, bien controlados por el arquero visitante. Banfield ahora tendrá dos duros enfrentamientos, ante San Lorenzo como visitante y en la fecha restante, recibiendo a River Plate, con seis puntos en juego que serán de mucha importancia.

Otros tres puntos que dejamos en el camino, otra posibilidad que dejamos pasar del cara al ingreso de la Sudamericana. Parece complicado pero se puede. Sin embargo el fixture muestra dos partidos complicadísimos frente a dos grandes, San Lorenzo y River. Respecto al partido con Newell's, el leproso solo llego una vesz y convirtió, tirándose luego atrás y sacando todas las pelotas. Actitud al taladro no le falto, ganas tampoco, efectividad, ideas y suerte sí. Esperemos que en estas dos fechas que se vienen consigamos buenos resultados.