Este Viernes 24/04 Banfield recibio en el Solá al Huracán de Úbeda. Banfield venía de caer 3-0 frente al rojo mientras el globo venia de ganar ante Olimpo la fecha anterior.
El partido mostraba en cancha a un Huracán con mayoría de titulares, mientras que en Banfield debían ausentarse por sanciones cuatro jugadores: Darío Cvitanich, Diero Herner, Ariel Broggi y Jairo Patiño.
El encuentro comenzó como muchos otros encuentros de Banfield en este torneo. A los 4 minutos el globo logra abrir el marcador con gol de Franzoia. Así, rápidamente, Banfield debía afrontar un partido en busca el empate.
En este momento Banfield comenzó a ser dominador de la pelota y a los 17 minutos, Jerónimo Barales volvio a marcar después de mucho tiempo. Era el empate parcial y todo volvía a ser como el comienzo. Con este resultado de 1 a 1, Banfield se adueño de la pelota y a los 30 minutos Pavlovich desperdició un mano a mano al intentar picársela al arquero Barovero.
Dos minutos más tarde, ante la atenta mirada del público que, con gran expectativa esperaba el ansiado gol, fue testigo de el gol del buitre Pavlovich quién se tomaba revancha y ponia a Banfield por encima del marcador. Así continuó esa primer estapa, Banfield dominador y generador de situaciones que no pudieron concretarse.
La segunda etapa comenzaba con los mismos 22 en el campo y en una jugada de balón parado a los 5 minutos, el globo aprovechó y empató con gol de Nieto de cabeza. Nuevamente errores de la defensa de Banfield en una jugada de córner o tiro libre en contra (como en casi todos los encuentros del torneo).
Así la gente comenzó a desesperarse y a pedirle huevos y más actitud al equipo, que tras el gol, perdio el balón y tuvo que defenderse de los muchos avances del globo.
En el momento en que todos veían más factible un gol de Huracán, en una gran contra Villarreal (de gran partido) convirtió a los 34 minutos del complemento el 3-2 para el deleite de toda la gente local. En un encuentro donde el se jugaba un mal segundo tiempo estaba logrando una victoria importantísima. Cuatro minutos más tarde, a los 39, una nueva contra en la cual Civelli desborda por la linea del lado izquierdo del área rival, mete un buscapìé que Barrales toma y define dentro del arco. Era el 4-2 y todo terminado. La gente festejaba porque, por más q no se jugaba bien, se ganaba.
Solo como dato anecdotico y para tener en cuenta Huracán logró descontar 3-4 a los 44 minutos tras el gol de Goltz, en una jugada que Banfield no sabe resolver: la pelota parada en contra de su arco. Así, sin jugar un buen segundo tiempo se lograba ganar un partído imoprtantísimo.
¿Qué es lo que queda para destacar? que el equipo convirtió 4 goles sin la presencia de su goleador Cvitanich, el equipo convierte muchos goles y por más que no juegue bien puede ganar.
¿Qué es lo que queda para revisar? las jugadas de balón parado en contra que son medio gol y hacen correr peligro el arco defendido por el laucha, el desorden en momentos de partido dopnde se juega mal y no se acomoda bien en el campo de juego y los errores defensivos que esperemos, puedan ser corregidos.
Ahora se viene Colón en Santa Fé el próximo sábado 16:10hs. Esperemos que el trabajo de la semana y el regreso de los cuatro jugadores sancionados, generen que el equipo logre un contundente triunfo y se traiga tres puntos que serían importantísimos, como todos los que quedan en juego.