Banfield capo del sur: Comenzó la era Acevedo

miércoles, 14 de marzo de 2012

Comenzó la era Acevedo

El día viernes Eduardo Acevedo selló su vínculo con Banfield y, tras viajar a Uruguay para terminar con su mudanza, el nuevo DT del Taladro se presentó ayer martes en el predio de Luis Guillón frente al plantel para llevar acabo su primera práctica.En palabras con los medios comentó que “hay que devolverle la confianza al jugador. Estoy convencido de que este grupo puede dar mucho más. Uno le tiene que dar seguridad, que sepan los caminos que deben utilizar dentro de la cancha”. Luego de presentarse, comenzaron con trabajos físicos, que posteriormente se dividió en dos grupos: por un lado, trabajaron los que se preparan para el encuentro del jueves próximo ante Atlético de Rafaela por la Copa Argentina en Catamarca, encuentro que dirigirá Raúl Wensel, mientras que por el otro se movieron los futbolistas que formarían parte de la convocatoria para jugar el domingo por la sexta fecha del torneo Clausura ante Arsenal.

Acevedo, de 52 años, llega por primera vez a dirigir al fútbol argentino, ya que tiene una dilatada trayectoria como DT pero sólo en Uruguay (Sud América, Defensor Sporting, Maldonado, Cerro -ganó una Liguilla Pre Libertadores en 2009-, Nacional y Danubio), y México (Gavilanes, Tecos, Morelia y Estudiantes).
Como jugador, fue Defensor de su país y alcanzó su pico máximo con el seleccionado Celeste, con el que ganó la Copa América de 1983 y disputó el Mundial de 1986.

En cuento a su estilo, el flamante DT apunta a la tenencia de pelota, dejando en claro que ante la situación actual del Taladro: “Si debo priorizar lo defensivo, lo haré”.
Además declaró tras la primer práctica que: “No encontré un grupo golpeado, para nada. Los noté con mucha predisposición para salir adelante”.

En el entrenamiento, se trabajó en la posesión del balón, haciendo fútbol desde el arranque, con la premisa de jugar a dos toques y muy atento a eso, se lo escuchaba decir: “la parás y tocás, acordate que son dos toques nada más”.

Asu vez comentó: “Los que me conocen saben que siempre voy a tratar de tener posesión de la pelota. Estoy tildado como un técnico ofensivo, pero no hay que olvidar que fui defensor toda mi vida. No tengo dudas que si en este momento tengo que priorizar la situación defensiva del equipo, lo haré”. Cerró diciendo: “Vine a llevar a Banfield a lo más alto”.