El conjunto del Taladro visitaba el Cilindro de Avellaneda por el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo clausura. El equipo de Da Silva presentaba nuevo esquema y variantes para poder hacerle frente al buen conjunto del Coco Basile, con un solo punto en el torneo y habiendo decepcionado a la afición. El encuentro no comenzó de la forma pensada por Banfield, ya que a los 4 minutos Lucchetti le hace un penal a Hauche que Teo cambia por gol. 1 a 0 abajo desde el comienzo, el Taladro nunca bajó los brazos y, a diferencia de los anteriores encuentros donde un gol en contra minaba la moral, el equipo logra el empate a través del joven delantero de 20 años Chávez. Este fue quien recibió en el área la pelota y tras un agarrón de Cahais, el árbitro Pittana cobro penal para Banfield, el cual ejecutó Lucchetti, atajó Saja y fue Chávez quien tomo el rebote velozmente y convirtió tras el achique del portero local.
Banfield volvió a acomodarse en el campo intentando jugar de contraataque, defendiendo con uñas y dientes, tratando de alejar cualquier peligro de gol de su arco. Recordemos que la defensa habia sido una de las principales falencias de este equipo, junto con la imprecisión a la hora de definir en el arco rival. Sin embargo, todo se complicaría para el conjunto visitante cuando a los 33 minutos Bustamante se va expulsado por doble amonestación. Así Banfield se quedaba con 10 hombre, y el DT Da Silva mantenía la linea de 5 defensores mandando a la cancha a Delfino en lugar de Achucarro, quedando solo Chávez contra toda la defensa de la Academia. De esta forma, el equipo banfileño aguantó hasta el final del primer tiempo bien parado y hasta generó alguna chance a través de la guapeza y fortaleza física y técnica de Chávez de cara al arco rival.
El segundo tiempo se jugó de la misma manera, Racing tomaba la iniciativa, abría el campo y trataba de pasar la muralla defensiva del Taladro, que continuaba bien parado y dispuesto a dejar el alma en cada pelota. Las imprecisiones de algunos jugadores de Racing simplificaban a veces la tarea defensiva de Banfield, quien con un hombre menos se encargaba de darle sustos al local por medio de pelotazos que el único delantero de Banfield en cancha. Con el pasar de los minutos Racing no lograba ser más profundo, mientras que en Banfield fueron ingresando al campo De Souza en lugar de Acevedo a los 7 minutos, para darle mas piernas al medio y mas juego, y el Roro López los 23 por el agotado Chávez. Fue este último en ingresar, quien a los 90 minutos cuida la pelota en el costado derecho cerca del area del equipo local y recibe una falta, la cual fue ejecutada con gran precisión por De Souza, y fue el Roro quien cabecea solo en el área y a los 91 minutos decreta el 2 a 1 a favor de Banfield.
De esta manera el Taladro logro los primeros puntos en este torneo y dejó atras una racha de 17 partidos sin poder conocer la victoria (8 partidos sin poder ganar de visitante).
Esperemos que este resultado sea el puntapié inicial para elevar la moral de este plantel que venía golpeado y que luchó para dar vuelta este difícil encuentro. Así Banfield llega a 14 puntos en la temporada y roguemos que a partir de este encuentro se pueda lograr nuevos buenos resultados.