Banfield capo del sur: Un mal "primer paso"

domingo, 10 de agosto de 2008

Un mal "primer paso"

Este Sábado Banfield cayó por 2-1 frente a Godoy Cruz de Mendoza en la primera fecha del Torneo Apertura, con gol Nicolás Bertolo para el taladro y dos goles para los de Mendoza fueron del colombiano Jairo Castillo, todos en el primer tiempo.


Los equipos salieron a la cancha de la siguiente manera:

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Víctor López y José Devaca; Marcelo Bustamante, Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Walter Ervitti y Luciano Civelli; Santiago Raymonda y Jerónimo Barrales.
DT: Jorge Burruchaga.

Godoy Cruz: Nelsón Ibáñez; Fabián Dutari, Guillermo Franco, Leonardo Sigali y Marcos Barrera; Darío Salomón, Daniel Garipe, Martín Fabro y Martín Aguirre; Leandro Caruso y Jairo Castillo.
DT: Daniel Oldrá.


En el primer tiempo cambiaron ataque por ataque, mientras que en el complemento el "Tomba" se dedicó a defender la ventaja ante un rival desesperado que no supo encontrar los caminos al empate. Los mendocinos sorprendieron antes de los dos minutos, con un preciso centro de Darío Salomón desde la derecha, y un cabezazo de Castillo que sorprendió a Cristian Lucchetti y se transformó en el primer tanto.
El local sintió el impacto y salió con todo en búsqueda de la igualdad. Cuando se jugaban ocho minutos, Jerónimo Barrales enfrentó a Ibáñez y sacó un fuerte derechazo que rebotó en las piernas del arquero, cayendo justo para que Bertolo la empuje al gol con un frentazo.
Banfield parecía revitalizado, pero no contaba con la eficacia de Castillo, que con una gran definición, picando el balón, puso el 2 a 1 a los 19 minutos. A partir de allí, el equipo de Burruchaga dominó las acciones, aunque con mucho nerviosismo y poca prolijidad. La mejor la tuvo otra vez Barrales, pero falló en la definición en el epílogo del primer tiempo.



La segunda etapa fue un monopolio de Banfield, aunque Godoy Cruz se supo defender bien y seguía inquietando con la presencia de Castillo en ataque. A los 8 minutos lo tuvo el conjunto albiverde en los pies de Santiago Raymonda y dos minutos más tarde pudo ser otra vez de Castillo, pero Lucchetti respondió con una gran atajada.
A partir de allí, los dirigidos por Burruchaga se dedicaron a buscar el empate en forma desesperada, no logrando el objetivo merced a Ibáñez, la defensa del "Tomba" y la poca puntería.





De esta manera el taladro comenzo mal el torneo Apertura. Sin embargo las expectativas están vigentes y se espera que las cosas puedan salir mejor y Banfield pueda recuperarse este viernes, cuando el equipo se mida desde las 21.10 ante Estudiantes de La Plata en en calidad de visitante.