Luego de una primera fecha en la cual Banfield y Estudiantes perdieron sus respectivos partidos, a pesar de mostrar que tienen equipo para dar pelea, se enfrentaban esta tarde-noche abriendo la segunda fecha de este torneo apertura. Ambos equipos realizaron una gran pretemporada e incorporaron muchos jugadores con la expectativa de pelear bien arriba durante todo el campeonato. El mal comienzo llevo a ambos equipos en la semana a revisar y limar los errores que habian tenido el pasado fin de semana. El pincha cambió su esquema a un 4-3-1-2, mienras que el taladro por su parte, presento solo una variante, Barraza ingresó por el Peca Galarza.
Roberto Sensini apostó por sus figuras. La gata Fernández de enganche, Calderón y Boselli arriba. Mientras que el 4-4-1-1 del visitante prometía orden. La primer etapa comenzó con todo, a los 2 minutos llegó un centro desde la derecha al área Pincha. La pelota la toma Mariano Andújar a quien se le escapa el balón de sus manos y le sirvió el gol a Marcelo Bustamante, quien definiendo de zurda ponía el 1-0.
La tranquilidad estaba del lado visitante. Sin embargo no duró más de 5 minutos, porque a los 7 Angeleri escaló por derecha y tocó para la Gata Fernández, quién esquivó a Bustos, se acomodó y sacó un derechazo cruzado que fue imposible de parar por el Laucha Luchetti. Estudiantes conseguía la paridad rápidamente y un partido nuevo comenzaba.
En ese instante ambos equipos trataron de armarse bien y buscaron el área rival. A los 19 minutos, Nicolás Bertolo desbordó por derecha, envió un centro atrás para Barrales en el área, quien remató mal de zurda. La pelota tenía destino de lateral pero por el segundo palo entró afortunadamente Luciano Civelli para corregir el disparo y establecer el 2-1 para el Taladro.
Nuevamente alegría y tranquilidad par el conjunto albiverde.
En ese momento el pincha no se quedó e brazos cruzados, no podía perder nuevamente y tenía con que ir en busca del empate. El taladro por su parte buscaba tener el dominio del balón y ormir el encuentro apr encontrar el momento justo para aumentar la diferenci. Sin embargo, Maxi Bustos quedaba muy solo en el medio, Erviti, Bertolo y Civelli subían y generaban cada ataque del taladro. Esto llevó a que Julio Barraza cometa un foul y reciba la egunda amarilla y fue expulsado a los 35 minutos por el árbitro Alejandro Sabino.
Instantes luego de la que el defensor viera la tarjeta roja, Estudiantes logró nuevamente la igualdad. Pelotazo al área, Calderón intenta bajarla de pecho, rebota en un defensor, le queda Boselli, quien tras un rebote definde frente aLuchetti. El balón pega en el palo y le queda a la Gata Fernández que rompió el arco con un derechazo para el 2-2. Así se fue el primer tiempo, Banfield tapando huecos y Estudiantes, ambicioso, atacando por la victoria.
Banfield cambió su juego para el segundo tiempo. El equipo reguló un poco tramando romper la defensa pincha, que no estaba teniendo un ran partido, a travéz de contraataques aprovechando la velocidad y hablilidad de los volantes. Por más que intentó, no pudo generar mucho peligro. Sin embargo, Estudiantes no tenía claridad y tuvo pocas llegadas. El partido se mostraba más desdibujado, con pocas llegadas. Bertolo, a los 10, desbordó por derecha y se filtró en el área, pero falló en el último toque. Estudiantes, sin la conducción de Verón, no podía romper con la defensa visitante.
Moreno y Fabianesi, Salgueiro y después Galván ingresaron al campo de juego para tratar de inclinar el resultado en favor del local. Pero recién fue a los 35, cuando Estudiantes llegó con peligro cuando el uruguayo salgueiro encaró por izquierda y envió el centro al área. Boselli, sólo en el punto del penal, cabeceó a las manos de Luchetti.
Ni el buen manejo de Erviti en Banfield, ni las ganas y el hombre de más de Estudiantes pudieron modificar el marcador.
Terminó siendo empate en La Plata. Mejor sabor le quedó al equipo de Burruchaga que rescató un punto de una cancha muy difícil y con un jugador menos. Además, el conjunto platense no pierde en su estadio hace 27 partidos con la igualdad de esta noche.
Así se fue la segunda fecha. Banfield mostró buen fútbol por ratos y nuevamente pudo verse errores en la defensa. Sin embargo, se va a lograr regularidad con el correr de los partidos. No se ve con mala cara el empate de esta noche ya que Estudiantes es uno de los candidatos. Igualmente, Burru trabajará esta semana de cara al encuentro frente a River Plate la próxima semana en el estadio Florencio Sola, lo que en la previa es un partido muy complicado pero no imposible. Se verá en el terreno de juego si Banfield puede vencer al último campeón.