Jairo no seguirá en Banfield. Como habíamos comentado, a fines de junio, el representante de Jairo Patiño había sido bastante claro con el Club Atletico Banfield: "Queremos que compren el total del pase o que le hagan un contrato más elevado". Así comenzaba la historia que terminó de cerrarse este pasado martes. El colombiano no finalmente no jugará más en Banfield y la próxima temporada lo hará en el San Luis Potosí, de México.
Aunque la salida del volante estaba casi cantada, había cierta esperanza de poder retenerlo. De hecho, los dirigentes se animaron a tirar sobre la mesa una oferta económica bastante importante para el club , según contó uno de los representanes de la meda directiva del club, aunque Jairo y su entorno encontraron una más fuerte en el mercado mexicano. Desde ese momento, no hubo más terreno para seguir intentando una renovación de contrato.
Se va Jairo quien paso por buenos y regulares rendimientos, que en general cumplió y se metió en el bolsillo a buena parte de la gente de Banfield. Sin embargo, por más de la buena situación económica del club y lo beneficioso que sería tenerlo en el plantel por su calidad, lo que pedía para su contrato era mucho dinero, dinero que puede ser utilizado para otros jugadores, las inferiores, otrsa actividades y la institución, como se vino trabajando en los últimos tiempos.
Respecto al tema de incorporaciones, hubo acercamientos por Walter Erviti, ex volante de San Lorenzo, actualmente en Monterrey de Mexico, quién no sería tenido en cuenta y estaría cerca de firmar para el taladro. Entre los clubes ya hay acuerdo, falta arreglar la situación del jugador.
A su vez, Banfield está muy interesado en la contratación de Santiago Raymonda . El volante está jugando en la segunda división mexicana, en el Dorados de Culiacán, y es probable que hoy llegue a un arreglo con los dirigentes para ser nuevo refuerzo de Banfield.
Ambos jugadores interesan mucho a Burru porque son dos volantes creativos que pueden jugar tanto por las bandas como por el medio, y son jugadores muy completos. Se verá si se llega un acuerdo, son dos jugadores que sumarían uen juego y de a poco se va armando el nuevo Banfield.