Banfield capo del sur: San Lorenzo 3 - 2 Banfield

domingo, 8 de junio de 2008

San Lorenzo 3 - 2 Banfield

Banfield iba al Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo en el partido respectivo a la fecha 18 de el torneo Clausura.El taladro mandaba al campo de juego a: Santillo; Galarza, Barraza, Devaca, Vergara; Patiño, Villarreal, Quinteros, Civelli; Cvitanich y Barrales.

El primer tiempo comenzaba parejo, con domiño prestado del balón pero sin jugadas claves de gol.Sin embargo, los goles no se iban a hacer esperar. A los 17 minutos, tras un centro pasado, el cual interceptó por detras de todos los defensores Bergessio, el Cuervo logró el primer gol del encuentro.
1-0 y las ilusiones de Banfield de lograr un triunfo empezaban a verse empañadas por este primer tanto. Más aún, cuando, seis minutos más tarde, nuevamente Bergessio cabeceó una pelota en la puerta del área chica, la cual se desvió en el colombiano Jairo y terminó dentro del arco. Santillo nada podía hacer. Era el 2-0, baldazo de agua fría para la parcialidad visitante.
En ese momento Banfield comenzó a hacerse cargo del juego, mejoraron tanto Quinteros como Villarreal. Civelli, que estaba haciendo un buen partido, continuó en buen nivel, y el pibe Vergara demostró que tiene gran habilidad, Mientras Barrales y Cvitanich no generaban mucho peligro en el arco de Orión.
A los 33 minutos, en un desborde por la banda izquierda, Es Vergara quién pone una pelota en el área de San Lorenzo que, tras un rebote, Luciano toma el balón y convierte el 1-2.
Resurgía la esperanza por lograr empatar y dar vuelta este partido. Mucho ida y vuelta, a veces parecía que no existía el mediocampo. Cambiaban ataque por ataque en un partido buenisimo para el espectador, especialmente el imparcial. Por su parte ambas hinchadas veían como lso jugadores desperdiciaban jugadas muy peligrosas. Así se fue un gran primer tiempo.

La segunda etapa comenzó con Banfield ecidido a atacar, pero el partido volvió a presentarse con mucha ida y vuelta y muchas jugadas de gol. San lorenzo desperdicaba algunas y el taladro continuaba intentando empatar.
A los 5 minutos del complemento, en un pelotazo que toma Darío y lucha con la defensa azulgrana, queda boyando hacia el área del equipo local. Barrales aprovecha y toma el balón, ingresa al área y cuando remata Orión lo baja y es penal. Sí, penal para Banfield. Estaba ahí al caer el empate. El Laucha no jugaba por lesión, habitual encargado de ejecutar los penales, entonces el encargado sería el goleador de Banfield y del torneo Clausura. Darío Cvitanich quién quería su gol para empatar y, tambien, sumar en su tabla de goleadores.
Darío definió con gran categoría y era el empate, 2-2.Ahora el partido se ponía mejor que nunca. Ambos equipos intentaron e intentaron subirse al marcador pero no lo lograban. el arbitraje, malísimo para ambos equipos, cobraba todo mal junto con los líneas. Eso mismo se trasmitió a una jugada al minuto 17, en la cual se agarran Jairo es tomado y el árbitro pita al revés y pita penal para San Lorenzo. Ejecuta un ex Banfield, Adrán González, y Santillo tapa el disparo. Era el momento para que Banfield aprovechara el golpe anímico. Los minutos pasaron y continuaron cambiando ataque por ataque, muy parejo, ambos mereciendo más goles y desperdiciando jugadas. Yendo al ataque buscando el gol del triunfo. Esto derivó a que tras un ataque del taladro, los cuervos recuperaran el balón y en una contra lograran el 3-2. Bergessio nuevamente a los 28 del complemento.
Quedaba tiempo, Banfield intentó, sin embargo, y a pesar de las chances, el taladro no pudo convertir. Para colmo en esos minutos que restaban Devaca llegó a la quinta amarilla y Barraza fué expulsado. Ninguno estará en el encuentro frente a River dentro de 2 semanas.

Así se fueron otros 3 puntos, desperdiciamos una nueva chance. Sin embargo no se puede reprochar mucho. Bergessio estuvo afiladísimo, San Lorenzo y Banfield jugaron un partido muy bueno, candidato a ser el mejor de la fecha.¿La actitud? Irreprochable. Se levantó un 2-0, se logró el empate y esto gracias a las ganas y actitud que demostró.Ahora falta una fecha. Partido dificilísimo frente a River que puede ser campeón mañana.
De antemano, todos queremos que River consiga el título mañana así viene sin presiones al Sola y no vengancon todo.