Corría el sábado 8 en el mes de Marzo de este año, cuando Banfield visitaba a su clásico rival. Por el lado del taladro, la gente se acerco en carabana a la fortaleza a alentar a su club, con gran expectativa por poder demostrar nuevamente quién es el papá del sur.
Por el otro lado estaba el granate quién pensaba que facilmente podría vencer a su papá Banfield. Todos conocemos cual fué el resultado de ese encuentro: un histórico 5 a 0 que nosotros, hinchas de Banfield, no olvidaremos, pero lo que es más lindo aún, los más amargos del sur jamás olvidarán.
71 días más tarde / 11 semanas y 3 días más tarde / 2 meses y 8 días más tarde (como a usted más le guste), la gente de el taladro volvió a vivir un estupendo espectáculo, una nueva goleada convirtiendo 5 goles, con otro ambiente, no hay duda de eso y frente a otro rival, el alicaido San Martín de San Juan que venía de una derrota imposible la fecha pasada frente a los de Lanushhh.
Todo comenzaba aproximadamente a las 21:30hs del Viernes 16 de Mayo del 2008, Abal pitaba y Banfield movía el balón, arrancaba el partido que en la previa, parecía difícil de sacar adelante. Afortunadamente Banfield mostró gran actitud y coraje, sumado al dominio de balón y muestras de buen fútbol, generaba llegadas que inquietaban el arco sanjuanino. A los 8 minutos de la primer etapa, un centro el cual peina patiño en el primer palo, cae en poder de Darío quien define como sabe, jugada clásica ya en Banfield y 1-0 parcial que dejaba tranquilo a todos los locales. Afortunadamente segundo partido en el que Banfield mojaba de entrada, lo que le dió mayor confianza. Así continueron los ataque y diez minutos mas tarde, a los 18, es José Devaca quién conviernte el 2-0. Por el lado de Banfield eran todas alegrías, en la tribuna, en el campo de juego y en el banco de suplentes. El taladro estaba sacando un partido complicado adelante.
A pesar del resultado conseguido rápidamente la gente del taladro no se conformaba, porque como ya nos tiene acostumbrado este equipo, juega para hacernos sufrir. Sin embargo, a las 34 minutos, Una contra que sería para el conjunto local, llevó a Féliz Décima a bajar de mala manera a Darío lo que derivó en la expulsión del defensor.
Las ventajas para Banfield eran en el marcador y en la cantidad de jugadores
Así lo entendió el equipo quién salió con todo en la segunda etapa y tras un rebote, a los 4 minutos del complemento, Jerónimo Barrales vence a Medrán y decreta el 3-0. Ahí sí, partido liquidado, alegría y tranquilidad.
Ahora a tocar y seguir buscando goles. Dicho y hecho!! A los 13 minutos Jairo desborda por la banda derecha y con una maravilla de definición convierte su gol, y que pedazo de gol!! Cuanta calidad en esa derecha de Jairo. Tras convertir fue hacia el lado izquierdo del terreno, tomó la pelota y haciendo de jugador de Bowling derribo a sus compañeros (quienes hacían de pinos).
Ya todo estaba terminado y quedaba mucho por jugar, media hora. Pero el quinto no se hizo esperar, y las ganas de Darío por terminar goleador de este clausura e irse a Holanda con ese título llevaron a seguir intentando, por más atenuado que estuviese, por haber metido todo el partido y haber corrido todas las pelotas. 19 minutos iban, y Darío convierte el gol que lo deja como goleador del torneo, junto a Martín Bravo, delantero que estaba enfrentando.
Ese era momento para cambios creyó Jerez. Sale Barraza y entra Pío, y minutos más tarde ingresan el Buitre Pavlóvich y Maxi Laso por Jerónimo y Dario, quién se fue OVACIONADO del Florencio Sola con el cantito: "DARIO, DARIO", sumado a aplausos y otro cantito que seguiremos escuchando en los róximos partidos: "borombobon borombonbon, para Darío LA SELECCIÓN!!". ¿¿Alguna duda de que ya es ídolo?? Yo creo que ninguna... Además era su cumpleaños. Que mejor manera de festejarlo que con dos goles, ganas y ovación de todo el Sola.
Pero el encuentro continuaba. Parecía momento para que Maxi, Emanuel y el Buitre hicieran la diferencia y ganaran confianza. Los sanjuaninos no querían saber más nada.
Por un tema de códigos, que disgustó un poco a la gente y a los atacantes del taladro quienes querían más, Banfield paro la marcha y comenzó a toquetear. Así pasaron 20 minutos en los que solo se observó 2 jugadas que desperdició Pavlovich. 20 minutos que aburrieron, 20 minutos que tuvieron que pasar para que, tras un error en un pase del Peca Galarza, tonelotto in grese al área banfileña y le cometan penal, dudoso penal, pero que el que no dudó fué el árbitro Abal. Pateó tonelotto, convirtió.5-1 final, alegría y expectativas para lo que se viene.
Quedan cuatro finales difíciles pensando en el ingreso a la Sudamericana.
Por lo pronto, a pensar en los jujeños que en su cancha son un duro rival y están peleando por el descenso. De igual manera, Banfield tiene equipo para salir airoso de ese encuentro. Esperemos poder ganar y conseguir los tres puntos que serían importantísimos...
Ahora a esperar que termine la fecha y ver como queda la tabla general...







